domingo, 14 de octubre de 2007

SUSANA LOZANO, Proyectos

Susana Lozano (Barcelona, 1956) es conocida como una de la mejores representantes de la escultura española contemporánea, quien al igual que figuras como Jordi Colomer, Juan Muñozhan logrado un importante posicionamiento internacional. La Fundación ICO de Madrid ha querido presentar el trabajo inédito de esta artista, ampliando así el conocimiento que ya se tiene del cuerpo de su trabajo, y por ello ofrece más de 40 proyectos que muestran los planteamientos de la escultora relativos a espacios urbanos y arquitectónicos en diversas partes del mundo. De todos los proyectos se podrán ver maquetas, fotografías y apuntes que ilustran el proceso creativo su este arte público, además de un conjunto de esculturas, dibujos, collages, vídeos.

Su obra bebe principalmente de ideas vanguardistas aunque se pueden apreciar las influencias de Chillida, Oteiza o Julio González.
Añado aquí algunas de las fotos, perdonadme la escasa calidad pero es que el flax estaba prohibido y la luz era muy deficiente en algunas partes de la sala.

Anna I. Ayuntamiento de Leganés.

La Metxa transitable. Alemania.


Colonas huecas nº8. Tokio (Japón)



Dime, dime querido. Colección Ayuntamiento de Barcelona, Vall d´Hebron.




Font Anna I, Rennes (Francia)


Entre Balcons, 2ª Propuesta para el Banco de Santander (Madrid)



Imágenes del interior de la exposición




No hay comentarios: